Empleado Publico Salta

Subsecretaría de RRHH

Visión de la organización

Destacarnos en la gestión integral de recursos humanos, implementando políticas innovadoras y estratégicas diseñadas por la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos. Buscamos ser reconocidos no solo por la ejecución eficiente de las políticas de empleo, calidad y recursos humanos, sino por el impulso a la eficacia y eficiencia en los servicios prestados por el gobierno provincial, contribuyendo así a una administración pública eficaz y comprometida con el bienestar de la comunidad salteña. Adoptamos un enfoque innovador al utilizar el análisis de datos como recurso estratégico, brindando información precisa y relevante a las áreas pertinentes para que tomen decisiones informadas que optimicen la gestión de recursos humanos y fortalezcan la calidad de los servicios públicos ofrecidos.

Misión

Colaborar con la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos en la planificación, diseño e implementación de políticas de gestión integral de recursos humanos, teniendo como eje el análisis de datos como herramienta clave para mejorar la toma de decisiones. Profesionalizar la gestión de recursos humanos en todo el ámbito de la administración pública. Para lograrlo, implementamos programas de capacitación y promovemos mesas de trabajo colaborativas con el objetivo de optimizar procesos y fortalecer los controles internos. A través de estas iniciativas, aspiramos a elevar los estándares de excelencia en la gestión de recursos humanos, contribuyendo así a una administración más eficiente, transparente y comprometida con el servicio a la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida laboral de los agentes estatales.

Funciones

A la Subsecretaría de Recursos Humanos, le corresponde:

  1. Coordinar y supervisar la implementación de políticas innovadoras y estratégicas diseñadas por la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos, asistiendo al Secretario en la implementación de todos los subsistemas que componen el Modelo de Gestión de Recursos Humanos, alineando objetivos y estrategias.
  2. Asistir al Secretario en el diseño, formulación e implementación de políticas de modernización de la gestión de Recursos Humanos de la Administración Pública Provincial y en normativa aplicable en materia de empleo público.
  3. Desarrollar programas de asistencia a los organismos y reparticiones de la Administración Pública Provincial que tengan por objeto la modernización de la gestión, el fortalecimiento de los recursos humanos y el mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios.
  4. Asistir al Secretario y a todos aquellos organismos y reparticiones que lo requieran, en los procesos de resolución de conflictos individuales o colectivos, relativos al personal de la Administración Pública Provincial.
  5. Efectuar estudios, proponer e implementar acciones destinadas a elevar la calidad de vida laboral de los empleados públicos para canalizar las políticas a través del área competente.
  6. Asistir al Secretario en el diseño de políticas de promoción y desarrollo para el personal de la Administración Pública.
  7. Asegurar y proveer al Secretario de toda la información necesaria, oportuna y actualizada correspondiente a los Recursos Humanos que integran la Administración Pública para lograr una correcta toma de decisiones en base a los datos.
  8. Representar a la Subsecretaría en reuniones y eventos relevantes.
  9. Proporcionar dirección y liderazgo al equipo de Recursos Humanos.

A la Coordinación de Recursos Humanos, le corresponde:

  1. Coordinar y supervisar todos los procesos llevados a cabo por la Subsecretaría.
  2. Ser el enlace principal entre el Subsecretario y el equipo operativo.
  3. Facilitar la ejecución eficiente de las políticas y estrategias, asegurando la coherencia y alineación con los objetivos establecidos.
  4. Coordinar las tareas correspondientes al análisis y descripción de puestos de trabajo, reclutamiento y selección de personal, capacitación, comunicaciones internas, plan de beneficios a los empleados, evaluación de desempeño, promociones y rotaciones, etc., en todos los Ministerios y a través de las Unidades Operativas Especializadas, brindando la asistencia técnica necesaria.
  5. Asistir al Subsecretario en la coordinación y monitoreo del trabajo del equipo operativo, en los distintos Ministerios.
  6. Colaborar con otras áreas para garantizar la integración de los procesos de recursos humanos.
  7. Elaborar anualmente el informe de gestión del área para ser presentado ante el Subsecretario y las autoridades que lo requieran.
  8. Planificar anualmente las actividades del área y del organismo en conjunto con el Subsecretario.